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Política de privacidad

Como seguramente conoce, la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales (en adelante RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (en adelante LOPDGDD), pone de manifiesto la necesidad de reforzar los niveles de seguridad y protección de datos de carácter personal.

Queremos informarle que ADRI COMARCA DE LA SIDRA cumple con todos los requisitos que dicha legislación exige y que todos los datos, bajo nuestra responsabilidad vienen siendo tratados de acuerdo con las exigencias legales y guardándose las debidas medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los mismos.

No obstante, dadas las novedades legislativas habidas, creemos oportuno poner en su conocimiento y someter a su aceptación la siguiente política de privacidad:

  •  ¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?
    ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL INTEGRAL DE LA COMARCA DE LA SIDRA (ADRI COMARCA DE LA SIDRA) (ADRI COMARCA DE LA SIDRA) - AVDA. DEL DEPORTE, 3; ENTLO. 33300 VILLAVICIOSA - ASTURIAS - ESPAÑA- leader@lacomarcadelasidra.es
    Contacto con Delegado de Protección de Datos – dpo@pfsgrupo.com

 

  •  ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? (*) Puede consultar la relación actualizada de marcas, productos y servicios asociadas a ADRI COMARCA DE LA SIDRA en www.lacomarcadelasidra.es
  • Atención a sus consultas y solicitudes: Gestión de Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información técnica o corporativa, Recursos y/o de Actividades.
     
  • Oferta, gestión, valoración, instrucción y valoración de la solicitud que formula, en su caso, la configuración de propuesta de aprobación, seguimiento, control y certificación en relación con el expediente de la ayuda solicitada, desarrollo y/o control del cumplimiento de las condiciones de la ayuda, atención a sus consultas y solicitudes; control de calidad; gestión administrativa, económica y contable asociada a la solicitud de ayuda
     
  • Gestión y Tramitación de Ayudas:


Preparar y publicar en la web las convocatorias de ayudas, definiendo los criterios de selección.

Recepción y gestión de las solicitudes de ayuda y pago.

Registro de solicitudes y comunicación a registro oficial para la oportuna validación de la fecha de entrada de los documentos por los administrados en un procedimiento administrativo de subvenciones, de acuerdo con el procedimiento instrumentalizado por parte de la entidad promotora de la ayuda/subvención.

Realización del acta de no inicio de inversión.

Mecanización informática de los expedientes.

Controles administrativos sobre las solicitudes de ayuda.

Requerimientos de subsanación de expedientes de ayuda.

Documentación y elaboración de la información precisa, al objeto de la elaboración del dictamen y su oportuna rúbrica, si procede, por la entidad gestora de la ayuda/subvención.

Elaboración de las propuestas de ayuda conceder, remisión a la entidad gestora para su resolución en los términos que procedan, y traslado posterior a los solicitantes de los términos y el alcance de la misma.

Publicación de las resoluciones de concesión con relación de solicitudes aceptadas y denegadas

Comprobación, durante la ejecución de las subvenciones otorgadas, en los plazos establecidos, de la realización de las actividades y/o inversiones requeridas en las bases/resolución de concesión de la ayuda, con cumplimiento de las condiciones y ajustándose a la finalidad.

Seguimiento genérico de la actuación, levantamiento de actas parciales y de fin de inversión, comprobación de realización de las acciones aprobadas de acuerdo a la ayuda aprobada, control de la totalidad de facturas y justificantes de gasto, y resto de documentación relacionada en al cumplimiento de la normativa vigente.

Elaboración de informes y propuesta sobre desistimiento, renuncia, prórroga, subrogación, modificación de condiciones, revocaciones y reintegros.

Elaboración de las certificaciones parciales y finales, así como la propuesta de pago de la ayuda, previa confirmación de que se ha abonado y justificado íntegramente los gastos que figuren en la certificación, habiendo comprobado la correspondiente pista de auditoría.

Evaluación del cumplimiento por parte del beneficiario de las normas de publicidad establecidas, así como de que se ha ajustado en su ejecución, con carácter general a la normativa reguladora tanto de carácter comunitario, como nacional y/o regional, según proceda y de que se ha contratado correctamente de acuerdo con la legislación pública (en su caso) y en el marco de lo señalado en la Legislación en materia de subvenciones y bases reguladoras.

Realizar los controles administrativos que correspondan como entidad colaboradora en la gestión de ayudas a los destinatarios para verificar la correcta ejecución de las acciones subvencionadas, sin perjuicio de los controles a realizar por los Organismos Intermedios de Gestión, Certificación y Auditoría.

Remisión de los expedientes a la entidad promotora de la ayuda/subvención.

  • Uso interno, realización de operaciones y gestión administrativa, económica y contable derivada de la relación con el titular
  • Gestión de la prestación de servicios de la organización, así como del cumplimiento de requisitos contractuales y normativos vinculados a la organización u operación solicitada.
  • Gestión del Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail, dirección postal y/o teléfono) a fin de concertar reuniones y visitas, gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto, gestionar avisos, comunicaciones relativas a la ayuda/expediente (envío de documentación técnica, documentación administrativa, facturas, gestión pagos y cobros), coordinación actividades, solicitud autorización uso instalaciones, resolución de incidencias y coordinar actuaciones derivadas de los servicios que nos solicite por parte de personas relacionadas con la organización y/o por encargados de tratamiento contratados por la misma para las finalidades legitimadas y/o consentidas.
  • Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados por el usuario con el que exista una relación contractual previa, legitimados conforme al artículo 21 la LSSICE.
  • Atención a sus consultas y solicitudes: Gestión de Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información, Recursos y/o de Actividades.
  • Control de calidad sobre nuestros productos y servicios, gestión de la calidad de procesos y actividades, así como la evaluación de los resultados de satisfacción/percepción y rendimiento de los grupos de interés de la organización.
  • Aportación de evidencias de justificación de campañas, actividades, promociones, concursos, proyectos y subvenciones en los que participe la organización
  • Gestión del Cumplimiento Normativo (normativa aplicable así como normativa interna de obligado cumplimiento): Investigación, monitorización y auditoría de controles establecidos para la prevención de delitos pudiendo establecerse los controles de acceso a las instalaciones, así como los controles relativos al uso de las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia para la investigación de los accidentes y/o incidentes que pudieran producirse, así como incumplimientos de normativa, delitos o comportamientos ilícitos.
  • Evaluación de Solvencia Patrimonial y Crédito a fin de confirmar la viabilidad económica de la operación solicitada, así como, en su caso, la comunicación y gestión asociada a la reclamación de las cuantías acordadas por la prestación del servicio.
  • Consultar los sistemas de exclusión publicitaria que pudieran afectar a su actuación, excluyendo del tratamiento los datos de los afectados que hubieran manifestado su oposición o negativa al mismo a través de la consulta de los sistemas de exclusión publicitaria publicados por la autoridad de control competente.
  • Gestión asociada, incluida su comunicación con carácter previo, que pudiera derivarse del desarrollo de cualquier operación de modificación estructural de sociedades o la aportación o transmisión de negocio o de rama de actividad empresarial, siempre que los tratamientos fueran necesarios para el buen fin de la operación y garanticen, cuando proceda, la continuidad en la prestación de servicios.
  • Inclusión en los sistemas de canal de denuncias de los datos asociados a la puesta en conocimiento (incluso de forma anónima) de la comisión en el seno de la organización o en la actuación de terceros que contratasen con ella, de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable.
  • Fines estadísticos e históricos que nos permitan mejorar la estrategia comercial de nuestros productos y servicios.
  • La gestión y auditoría de los sistemas de gestión y cumplimiento normativos de procesos e instalaciones de la organización
  • Difusión de nuestras mejores prácticas referida a los servicios que le hemos prestado y/o la publicación y/o comunicación de material gráfico que pueden incorporar la imagen del titular y/o de personal a su cargo en medios de comunicación corporativos (por ejemplo y no limitativo, web, redes sociales, boletines informativos, memoria de actividad, reportajes, presencia en medios de comunicación) y/u otros medios de comunicación pública (publicaciones sectoriales y/o reportajes en prensa escrita, TV, ….), como difusión de los resultados de la actividad, promoción y difusión, gestión de campañas, actividades y eventos y/o como acreditación de solvencia técnica ante solicitudes de evidencias de justificación en procesos de licitación, ofertas técnicas, proyectos y subvenciones en los que participe ADRI COMARA DE LA SIDRA, en la medida en que nos lo hubiera consentido inequívocamente.
  • El contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos, felicitarle en fechas especiales, realizar encuestas de calidad y satisfacción, así como para informarle periódicamente de novedades, noticias e información corporativa, información de publicación de convocatorias, ayudas/subvenciones, acciones formativas y de otros servicios de la organización y de entidades relacionadas con ADRI COMARCA DE LA SIDRA* con el fin de evaluar la calidad de nuestros procesos y facilitarle ofertas de servicios de su interés por medios telefónicos, escritos o electrónicos a través de los medios de comunicación facilitados.

 Si es un colaborador/proveedor de la organización las finalidades con las que tratamos sus datos personales son:

  • Uso interno, Gestión comercial y relacional, Realización de operaciones y Gestión administrativa, económica y contable derivada de la relación con el proveedor/colaborador
  • Comunicaciones y Consultas sobre oferta comercial y/o evolución del servicio solicitado: Solicitud de precios, tiempo de fabricación, confirmación de pedido, condiciones, confirmación del pedido, actualización del estado del pedido, gestión logística, …
  • Gestión de la Contratación y prestación de servicios por parte del proveedor/colaborador, así como del cumplimiento de requisitos contractuales y normativos vinculados a la organización u operación solicitada
  • Gestión de la Selección, Homologación y Contratación de Proveedores/Colaboradores y verificación de cumplimiento normativo. Clasificación proveedores
  • Gestión de la Seguridad y salud (prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales), así como la evaluación de su cumplimiento
  • Gestión de Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información, Recursos y/o de Actividades que pudiera formular el interesado y/o un tercero relacionado con la organización en relación con los trabajos y/o servicios prestados por el proveedor/colaborador a la organización.
  • Control horario y/o presencial o de asistencia, monitorización y confirmación del desempeño funcional tanto en las instalaciones de la organización como en instalaciones de terceros en los que el interesado llevase a cabo funciones de prestación de servicios a la organización (vigilancia y control para verificar el cumplimiento por parte del proveedor/colaborador de las obligaciones contractuales).
  • Promoción y Difusión de la Organización: La Elaboración, Publicación y Comunicación de Estadísticas, Memorias de Actividad e Información asociada a la comunicación y transparencia de su Actividad, así como la Grabación y Publicación de Material Divulgativo, Comunicación y Gestión de Campañas, Actividades, Eventos, Concursos y/o Grabación y Publicación, en los medios de comunicación de la organización (incluida web y redes sociales) y/u otros medios de comunicación pública, de videos, grabaciones y fotos asociadas a las actividades desarrolladas por la organización que pueden incorporar la imagen del titular en el desarrollo de sus funciones "con el fin de facilitar a los grupos de interés información sobre la organización", en los casos en los que el interesado lo consienta de forma inequívoca.
  • Gestión de la Calidad de procesos y actividades, así como la evaluación de los resultados de satisfacción/percepción y rendimiento de los grupos de interés de la organización. Realización de encuestas.
  • Gestión del Cumplimiento Normativo (normativa aplicable así como normativa interna de obligado cumplimiento): Investigación, monitorización y auditoría de controles establecidos para la prevención de delitos pudiendo establecerse los controles de acceso a las instalaciones, sistemas de información e impresión de documentación para todos los datos de carácter personal bajo responsabilidad de la organización y por lo tanto para todos los sistemas de información de dicha entidad, así como los controles relativos al uso de las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia para la investigación de los accidentes y/o incidentes que pudieran producirse, así como incumplimientos de normas laborales, delitos o comportamientos ilícitos.
  • Gestión del Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación corporativos facilitados por la organización (mail y/o teléfono) a fin de gestionar avisos y coordinar actuaciones por parte de personas relacionadas con la organización, así como facilitando dichos medios a terceros que solicitasen el contacto con el interesado. En los casos en los que el interesado lo consienta de forma inequívoca, se podrá llevar a cabo la utilización y facilitación de los medios de contacto privados (mail y teléfonos particulares) a personas relacionadas con la organización y a terceros que lo solicitasen.
  • Fines estadísticos, históricos: estadísticas e indicadores de desempeño, seguridad y salud, así como histórico de relación profesión con la organización
  • La gestión y auditoría de sistemas de gestión y/o gestión de seguridad laboral y cumplimiento normativo de procesos e instalaciones de la organización, así como la reserva del derecho de realizar auditorías periódicas en sus instalaciones como parte de los acuerdos alcanzados en la relación comercial, en los casos en los que el interesado lo consienta de forma inequívoca.
  • Evidenciar el Cumplimiento Normativo de la Organización ante un tercero que lo requiera: Comunicación a terceros de aquellos datos relativos al interesado que sean requeridos por estos a fin de cumplir con la coordinación de actividades empresariales, evidenciar cumplimiento normativo de la organización y de la normativa interna del tercero y/o para la gestión del acceso a instalaciones. En los casos en los que el interesado lo consienta de forma inequívoca, se podrá llevar a cabo la comunicación de aquella información/documentación requerida por el tercero que no estén explícitamente recogidas en las obligaciones normativas o legales establecidas, sino en la normativa interna del tercero.
  • Aportación de evidencias de justificación de campañas, actividades, promociones, concursos, proyectos y subvenciones en los que participe la organización
  • Difusión de nuestras mejores prácticas referida a los servicios prestados y/o la publicación y/o comunicación de material gráfico que pueden incorporar la imagen del titular y/o de personal a su cargo en medios de comunicación corporativos (por ejemplo y no limitativo, web, redes sociales, boletines informativos, memoria de actividad, reportajes, presencia en medios de comunicación) y/u otros medios de comunicación pública (publicaciones sectoriales y/o reportajes en prensa escrita, TV, ….), como difusión de los resultados de la actividad, promoción y difusión, gestión de campañas, actividades y eventos y/o como acreditación de solvencia técnica ante solicitudes de evidencias de justificación en procesos de licitación, ofertas técnicas, proyectos y subvenciones en los que participe ADRI COMARCA DE LA SIDRA*, en la medida en que nos lo hubiera consentido inequívocamente.
  • El contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos, felicitarle en fechas especiales, así como para informarle periódicamente de novedades e información corporativa, información de publicación de convocatorias, ayudas/subvenciones y de otros servicios de la organización y de entidades relacionadas con ADRI COMARCA DE LA SIDRA* con el fin de evaluar la calidad de nuestros procesos y facilitarle ofertas de servicios de su interés por medios telefónicos, escritos o electrónicos a través de los medios de comunicación facilitados, en la medida en que nos lo hubiera consentido inequívocamente.
  • Gestión asociada, incluida su comunicación con carácter previo, que pudiera derivarse del desarrollo de cualquier operación de modificación estructural de sociedades o la aportación o transmisión de negocio o de rama de actividad empresarial, siempre que los tratamientos fueran necesarios para el buen fin de la operación y garanticen, cuando proceda, la continuidad en la prestación de servicios.
  • Inclusión en los sistemas de canal de denuncias de los datos asociados a la puesta en conocimiento (incluso de forma anónima) de la comisión en el seno de la organización o en la actuación de terceros que contratasen con ella, de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable.

En la medida en que nos haya facilitado su currículum, los usos y finalidades para los que tratamos sus datos son:

  • Uso interno para procesos de selección a puestos de trabajo, para su incorporación a la Bolsa de Trabajo y para la oferta y gestión de las posibles ofertas de empleo o colaboración que pudieran generarse.
  • Gestión de evaluación de competencias de candidatos y personas en selección y/o promoción interna a puestos de trabajo
  • Uso en relación con el desenvolvimiento de la solicitud y su incorporación a la Bolsa de Empleo de entidades relacionadas con ADRI COMARCA DE LA SIDRA* para la oferta y gestión de las posibles ofertas de empleo o colaboración que pudieran generarse, en la medida en que así lo haya consentido de forma inequívoca. En la medida en que no nos consintiera dicha finalidad no podríamos proceder a la recepción de su candidatura en la medida en que la gestión de candidatos se lleva a cabo a través de la citada bolsa de empleo.
  • Utilización de su CV en la oferta técnica a proyectos en los que se valore su incorporación, si así lo ha consentido de forma inequívoca.
  • Gestión del Cumplimiento Normativo (normativa aplicable así como normativa interna de obligado cumplimiento): Investigación, monitorización y auditoría de controles establecidos para la prevención de delitos pudiendo establecerse los controles de acceso a las instalaciones, sistemas de información e impresión de documentación para todos los datos de carácter personal bajo responsabilidad de la organización y por lo tanto para todos los sistemas de información de dicha entidad, así como los controles relativos al uso de las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia para la investigación de los accidentes y/o incidentes que pudieran producirse, así como incumplimientos de normas laborales, delitos o comportamientos ilícitos.
  • Gestión del Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail y/o teléfono) a fin de gestionar avisos y coordinar actuaciones para la gestión del proceso de selección por parte de personas relacionadas con de entidades relacionadas con ADRI COMARCA DE LA SIDRA* y/o terceros a los que contraten los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo.
  • La realización de los test y/o certificados de aptitud que puedan ser requeridos con fines de selección de personal, que serán facultativos, se entenderá como expresión del consentimiento del usuario para la inclusión de los datos facilitados, así como, eventualmente, de su valoración, en la base de datos de la Bolsa de Trabajo de entidades relacionadas con ADRI COMARCA DE LA SIDRA* y su tratamiento automatizado con la finalidad de llevar a cabo aquella selección. Como consecuencia del acceso a las instalaciones que pudiera requerir la realización de dichos test y/o certificados de aptitud, se podrán llevar a cabo tratamientos asociados a la seguridad de dichas instalaciones mediante registro de accesos y/o sistemas de videovigilancia
  • Inclusión en los sistemas de canal de denuncias de los datos asociados a la puesta en conocimiento (incluso de forma anónima) de la comisión en el seno de la organización o en la actuación de terceros que contratasen con ella, de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable.

      ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

  • Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de licitud de tratamiento, no se solicite su supresión por el interesado tras finalización formalizada por escrito de la relación con el interesado, con excepción de su conservación para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones del responsable de tratamiento o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica y/o por razones de obligación legal.
  • En cualquier caso, al término de la relación los Datos del interesado serán debidamente bloqueados, según lo previsto en la normativa vigente de protección de datos.
  • Documentación Contable y Fiscal - A efectos Fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tengan trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y, en consecuencia, a liquidar deuda tributaria   (Arts. 66 a70 Ley General Tributaria). Plazo prescripción de Delitos Fiscales asociados a la comprobación de las bases o cuotas compensadas o pendientes de compensación o de deducciones aplicadas o pendientes de aplicación y a Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social - Art. 66 bis Ley General Tributaria y Código Penal, respectivamente. – 4 años. Prescripción infracciones 10 años.
  • Documentación relacionada con el expediente de solicitud de ayuda/subvención durante 10 años desde la fecha de cierre del programa de desarrollo rural al que pertenezca la misma.
  • Documentación Contable y Fiscal - A efectos Mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificaciones concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales. Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc)  (Art.30 Código de Comercio) – 6 años.
  • Ficheros de Solvencia: Datos referidos a deudas ciertas, vencidas y exigibles y no reclamadas (Art. 20 de LOPDGDD) – mientras persista el incumplimiento, con el límite máximo de cinco años desde la fecha de vencimiento de la obligación dineraria, financiera o de crédito - 5 años
  • Los datos tratados en relación con la garantía legal serán conservados durante la vigencia de la garantía legal y expirada la vigencia de la misma, durante el plazo que pudiera haber una reclamación judicial o administrativa en relación con la garantía legal.
  • Los datos tratados para la remisión de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
  • Los datos de quien formule la comunicación de una denuncia y de los empleados y terceros se conservan en el sistema de denuncias para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados así como posteriormente como evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la LOPDGDD.
  • Por lo tanto, los datos serán conservados mientras se mantenga vigente la relación comercial, en base a los plazos de conservación establecidos por la normativa vigente apuntada anteriormente, así como los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización (reforma del Código Civil establece un plazo de 5 años para poder llevar a cabo una acción por responsabilidad civil, plazo que computa desde la fecha en que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación).
  • Documentación Contable y Fiscal - A efectos Fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tengan trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el plazo prescripción de Delitos Fiscales - Ley General Tributaria y Código Penal, Prescripción infracciones 10 años.
  • Documentación Contable y Fiscal - A efectos Mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificaciones concernientes a su negocio -Código de Comercio– 6 años.
  • Ficheros de Solvencia: Datos referidos a deudas ciertas, vencidas y exigibles y no reclamadas  -LOPD – 5 años
  • Documentación de Prevención de Riesgos Laborales - Documentación sobre información y formación a los trabajadores. Expedientes de accidentes laborales o enfermedades profesionales - Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social – 5 años.
  • Ficheros de Solvencia: Datos referidos a deudas ciertas, vencidas y exigibles y no reclamadas (Art. 20 de LOPDGDD) – mientras persista el incumplimiento, con el límite máximo de cinco años desde la fecha de vencimiento de la obligación dineraria, financiera o de crédito - 5 años
  • Los datos tratados en relación con la garantía legal serán conservados durante la vigencia de la garantía legal y expirada la vigencia de la misma, durante el plazo que pudiera haber una reclamación judicial o administrativa en relación con la garantía legal.
  • Los datos tratados para la remisión de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
  • Los datos de quien formule la comunicación de una denuncia y de los empleados y terceros se conservan en el sistema de denuncias para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados así como posteriormente como evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la LOPDGDD.
  • Los datos relativos a candidatos que faciliten su currículum serán conservados durante 1 año (excepto en los casos en los que el candidato sea seleccionado en cuya caso, pasarán a formar parte del tratamiento de datos de RRHH de la organización contratante), así como los plazos legalmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización.
  • Por lo tanto, los datos serán conservados mientras se mantenga vigente la relación comercial, en base a los plazos de conservación establecidos por la normativa vigente apuntada anteriormente, así como los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización (Código Civil establece un plazo de 5 años para poder llevar a cabo una acción por responsabilidad civil, plazo que computa desde la fecha en que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación).

 

      ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de la solicitud que nos formula. Los datos solicitados son necesarios  para la correcta prestación del mismo.
  • Cumplimiento de su solicitud de ayuda, para lo cual los datos facilitados se comunicarán a la entidad promotora de la ayuda para atender adecuadamente, en su caso, a las garantías y responsabilidades establecidas en las bases reguladoras de la ayuda/subvención. Los datos solicitados son necesarios  para la correcta prestación del mismo.
  • Cumplimiento de la oferta, pedido y/o contrato comercial en el caso de proveedores y colaboradores.
  • El cumplimiento de obligaciones jurídicas: Normativa con rango de ley administrativa, tributaria, fiscal, contable y financiera, cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la condición de entidad asociativa y legislación en materia de subvenciones y bases reguladoras. Así mismo, en el caso de proveedores y colaboradores, atender a la normativa con rango de ley administrativa, mercantil, tributaria, fiscal, contable y financiera, de prevención de riesgos laborales, seguridad social y normativa aplicable del sector.
  • Satisfacer un interés legítimo del Responsable: Tratamiento de datos que sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento del expediente de solicitud de ayuda, prevención del fraude, supuestos de interés legítimo en los que ADRI COMARCA DE LA SIDRA pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos del incumplidor a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento, el interés legítimo de marketing directo habilitado por la LSSICE (envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados por el beneficiario con el que exista una relación contractual previa), así como supuestos de interés legítimo de tratamientos específicos contemplados en la LOPDGDD: Artículo 19. Tratamiento de datos de contacto y de empresarios individuales;  Artículo 20. Sistemas de información crediticia; Artículo 21. Tratamientos relacionados con la realización de determinadas operaciones mercantiles (reestructuración societaria o transmisiones de negocio) Artículo 23 Sistemas de exclusión publicitaria; Artículo 24 Sistemas de información de denuncias internas).
  • El consentimiento del interesado que nos haya facilitado de forma inequívoca a través de medios formales y/o marcando las casillas habilitadas a tal efecto en las cláusulas de protección de datos habilitadas en el documento base que haya regulado la relación en función del canal  comercial de contacto. Seguridad y supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos del incumplidor a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento.
  • Art. 20.3 y 4 Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (ET): El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso.
  • En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, la base de legitimación del tratamiento es el cumplimiento de la solicitud de incorporación a la bolsa de empleo del interesado a través de la autocandidatura del candidato a través de la remisión de su cv por medio de los canales de contacto de la organización y/o de empresas de selección contratadas para la selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo, así como satisfacer un interés legítimo del Responsable: fines de videovigilancia como interés legítimo de la organización en la protección de sus activos, prevención del fraude y supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos ante incumplimientos a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento.
  • El consentimiento del interesado que nos haya facilitado de forma inequívoca a través de medios formales y/o marcando las casillas habilitadas a tal efecto en las cláusulas de protección de datos habilitadas en el documento base que haya regulado la relación comercial en función del canal de contacto.

      ¿A qué destinatarios se pueden comunicar sus datos?

  • Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento: Entidades Subcontratadas para la ejecución de trabajos/servicios objeto de la solicitud de ayuda, Red Española de Desarrollo Rural, Red Asturiana de Desarrollo Rural, Asesoría Fiscal Contable, Asistencia Técnica en Arquitectura, Auditores de Gestión  y/o de Cumplimiento Normativo, así como Miembros de Órganos de Administración, conforme a lo establecido en los Estatutos vigentes de la organización, Colaboradores de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, Asesoría Jurídica, Asesoría Fiscal Contable, Entidades de Gestión de Cobro y Seguro de Crédito
  • Órganos de Administración de ADRI COMARCA DE LA SIDRA.
  • Personas y/o entidades autorizadas, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente.
  • Organismos u órganos de la Administración Pública con competencias en las materias objeto de las finalidades del tratamiento: Consejería u Organismo Público gestor de la línea de ayuda/subvención, Consejería de Hacienda y Sector Público, Comisión Europea, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Intervención General del Estado, Tribunal de Cuentas del Estado, Intervención General de la Consejería de Hacienda y Sector Público, Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, y de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Dirección General de Pesca Marítima, Organismos Intermedios de Gestión, Certificación y Auditoría
  • Entidades Financieras: Domiciliación recibos y/o gestión de cobro efectos y otros medios de pago)
  • Compañías de Seguros, Mediadoras y Entidades Aseguradoras, en los casos de investigación de incidencias y/o delitos o ilícitos y que sean necesarios para la cobertura de responsabilidades.
  • Entidad gestora de la ayuda para atender adecuadamente, en su caso, a las garantías y responsabilidades establecidas en las bases reguladoras de la ayuda/subvención.
  • Representantes de los Trabajadores/Coordinación de Seguridad y Salud, Auditores externos: Conforme a Cumplir con el R.D. 171/2004 – Acreditación entrega riesgos por Coordinación de Actividades Empresariales.
  • Entidades Aseguradoras: En caso de siniestro, incidente o accidente se facilita a entidades aseguradoras para la investigación del suceso a fin de delimitar alcance y cobertura de la prima de seguro contratada por el responsable de tratamiento.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo.
  • Canal de Denuncias Compliance (Las denuncias sobre vulneración de normativa y código de conducta son transmitidas a la Unidad de Cumplimiento Normativo): El acceso a los datos contenidos en estos sistemas quedará limitado exclusivamente a quienes, incardinados o no en el seno de la entidad, desarrollen las funciones de control interno y de cumplimiento, o a los encargados del tratamiento que eventualmente se designen a tal efecto. No obstante, será lícito su acceso por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias o para la tramitación de los procedimientos judiciales que, en su caso, procedan. En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, los posibles destinatarios también podrían ser empresas asociadas al nombre comercial de ADRI COMARCA DE LA SIDRA*, Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento: ETT´s y terceros a los que se contrate los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo en empresas asociadas al nombre comercial de ADRI COMARCA DE LA SIDRA*.

      ¿Bajo qué garantías se comunican sus datos?

  • La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.

      ¿Cuáles son sus derechos?

  • Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. No resulta posible el ejercicio del derecho de rectificación en el caso del tratamiento de videovigilancia ya que por la naturaleza de los datos -imágenes tomadas de la realidad que reflejan un hecho objetivo-, se trataría del ejercicio de un derecho de contenido imposible.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso el Responsable de  Tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.
  • En el caso de que haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

      ¿Dónde dirigirse para ejercitar sus derechos?

  • Si desea ejercitar sus derechos, por favor, diríjase al canal establecido para el ejercicio de derechos por parte del responsable de tratamiento: dpo@pfsgrupo.com a fin de que podamos dar respuesta a su solicitud de forma gestionada.

      ¿Qué información es requerida para ejercitar sus derechos? Para ejercitar sus derechos, necesitamos acreditar su identidad y la petición concreta que nos formula, por cuanto le solicitamos la siguiente información:

  • Información documentada (escrito/correo electrónico) de la petición en la que se concreta la solicitud.
  • Acreditación de identidad como titular de datos objeto de ejercicio (Nombre, apellidos del interesado y fotocopia del DNI  del interesado y/o de la persona que lo represente, así como el documento acreditativo de tal representación (representante legal, en su caso).
  • En el caso de ejercicio de derechos relacionados con datos de personas fallecidas: Copia de:
    • Libro de Familia o Registro Civil en el que se haga constar la relación de parentesco o de hecho con el fallecido y/o,
    • Testamento en que se le declara al solicitante como heredero y/o,
    • Designación expresa a la persona o institución solicitante, por parte del fallecido y/o
    • Documentación que acredita la representación legal del fallecido.
    • En el caso de ejercicio de derechos de rectificación y/o supresión: Declaración Responsable del solicitante en el que acredita contar con el consenso del resto de personas vinculadas al fallecido por razones familiares o de hecho así como sus herederos para llevar a cabo dicha solicitud.
  • Cuando el responsable de tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.
  • Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante (en caso de escrito), o nombre completo y apellidos (en caso de correo electrónico), o bien validación de la solicitud en zona privada del canal de comunicación con clave personal de autenticación de su identidad)
  • Al ejercer el derecho de rectificación reconocido en el artículo 16 del RGPD, el afectado deberá indicar en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse. Deberá acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento.
  • Así mismo, cuando tratemos una gran cantidad de datos relativos al afectado y ejercitase su derecho de acceso sin especificar si se refiere a todos o a una parte de los datos, el responsable podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que el afectado especifique los datos o actividades de tratamiento a los que se refiere la solicitud.

      ¿Cuál es el Procedimiento General de Ejercicio de sus derechos? Una vez recibida la información requerida procederemos a dar respuesta a su solicitud conforme al procedimiento general de ejercicio de derechos de ADRI COMARCA DE LA SIDRA:

  • El responsable del tratamiento facilitará al interesado información relativa a sus actuaciones sobre la base de una solicitud con arreglo a los artículos 15 a 22 (Derechos del interesado), y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
  • Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
  • El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
  • Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.
  • Solo en los casos en los que los sistemas de tratamiento del responsable así lo permitan, el derecho de acceso se podrá facilitar a través de un sistema de acceso remoto, directo y seguro a los datos personales que garantice, de modo permanente, el acceso a su totalidad. A tales efectos, la comunicación por el responsable al afectado del modo en que éste podrá acceder a dicho sistema bastará para tener por atendida la solicitud de ejercicio del derecho. No obstante, el interesado podrá solicitar del Responsable de  Tratamiento la información referida a los extremos previstos en el artículo 15.1 del RGPD que no se incluyese en el sistema de acceso remoto.
  • Si el responsable del tratamiento no da curso a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.
  • La información facilitada será de carácter gratuito, salvo canon razonable por costes administrativos. Cuando el afectado elija un medio distinto al que se le ofrece que suponga un coste desproporcionado, la solicitud será considerada excesiva, por lo que dicho afectado asumirá el exceso de costes que su elección comporte. En este caso, solo será exigible al Responsable del Tratamiento la satisfacción del derecho de acceso sin dilaciones indebidas.
  • El responsable de tratamiento podrá negarse a actuar respecto de la solicitud, si bien soportará la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud. A los efectos establecidos en el artículo 12.5 del RGPD se podrá considerar repetitivo el ejercicio del derecho de acceso en más de una ocasión durante el plazo de seis meses, a menos que exista causa legítima para ello.
  • En los casos en los que proceda al ejercicio de rectificación o supresión, se procederá al bloqueo de sus datos: El bloqueo de los datos consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y sólo por el plazo de prescripción de las mismas. Transcurrido ese plazo se procederá a la destrucción de los datos. Los datos bloqueados no podrán ser tratados para ninguna finalidad distinta de la señalada en anteriormente. (art. 16 RGPD y art.32 LOPDGDD).
  • Cuando la supresión derive del ejercicio del derecho de oposición con arreglo al artículo 21.2 del RGPD, el Responsable de Tratamiento podrá conservar los datos identificativos del afectado necesarios con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa. En los casos en los que no desee que sus datos sean tratados para la remisión de comunicaciones comerciales, le remitimos a los sistemas de exclusión publicitaria existentes, conforme a la información publicada por la autoridad de control competente (AEPD) en su sede electrónica www.aepd.es
  • En los casos en los que el tratamiento de los datos personales esté limitado constará claramente en los sistemas de información del Responsable de Tratamiento.
  • Ante la existencia de una deuda cierta, vencida y exigible, se remite una comunicación al deudor a en el momento de requerir el pago acerca de la posibilidad de inclusión en dichos sistemas (tratamientos de morosidad de la organización), con indicación de aquéllos en los que participe (entidades de gestión de cobro para la gestión de la reclamación pertinente …) en el caso de no ser resuelta la deuda en un plazo máximo de 15 días desde la notificación de la insolvencia, se informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del RGPD dentro de los treinta días siguientes a la notificación de la deuda al sistema, permaneciendo bloqueados los datos durante ese plazo.
  • Las personas vinculadas al fallecido por razones familiares o de hecho así como sus herederos podrán dirigirse al responsable o encargado del tratamiento al objeto de solicitar el acceso a los datos personales de aquella y, en su caso, su rectificación o supresión. Como excepción, las personas a las que se refiere el párrafo anterior no podrán acceder a los datos del causante, ni solicitar su rectificación o supresión, cuando la persona fallecida lo hubiese prohibido expresamente o así lo establezca una ley. Dicha prohibición no afectará al derecho de los herederos a acceder a los datos de carácter patrimonial del causante.

      ¿Qué vías de reclamación existen?

  • Si considera que el ejercicio de sus derechos no ha sido plenamente satisfactorio, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

      ¿Cómo hemos obtenido sus datos? A través de:

  • El propio interesado o su representante legal, a través de la comunicación remitida y/o a través de redes sociales profesionales
  • Entidades de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, así como a través de la entidad oferente/adjudicataria/proveedora/contratista que facilita datos personales de personas de la organización a fin de confirmar requisitos de solvencia técnica, gestionar su acceso, incorporación al proyecto/servicio objeto, la gestión administrativa, operacional y/o verificación del cumplimiento normativo bajo responsabilidad de la organización (pej, datos personales de los representantes legales de la entidad y/o de las personas involucradas en el proyecto (currículum vitae) y/o referencias personales de trabajos previos a fin de acreditar solvencia técnica y, en su caso, datos personales relativos a trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados por coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales).
  • En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, el posible origen de los datos podría ser, además del propio interesado, empresas de trabajo temporal, entidades con las que se haya establecido convenios de prácticas o programas formativos con compromiso de contratación, redes sociales profesionales y/o terceros a los que se contrate los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo de empresas asociadas al nombre comercial de ADRI COMARCA DE LA SIDRA*.

 

      ¿Qué categoría de datos tratamos? La estructura de datos que tratamos en el caso de:

  • Beneficiarios: Datos identificativos y de contacto por ejemplo a título enunciativo, pero no limitativo: nombre, apellidos, teléfono o correo electrónico, Datos de información solicitada para la tramitación de la ayuda (Vida laboral de la persona física y jurídica, certificación de estar al día Hacienda o Seguridad Social, Declaraciones de la Renta, Boletines de Cotización al régimen de autónomos, Escrituras, Certificaciones registrales, Contratos de Arrendamiento, Acuerdos de cesión, Facturas y justificantes bancarios del pago, Permisos y Autorizaciones, Ayudas Solicitadas), Datos económico, financieros y/o de condiciones de pago; Otro tipo de datos relativos a la inversión o actividad objeto de solicitud de ayuda: datos de contacto de personas de la organización involucradas o relacionadas con el servicio objeto de solicitud.
  • Proveedores/colaboradores: Datos mercantiles, de personas de contacto para la gestión administrativa y operacional asociada a la ejecución del contrato/proyecto y de trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados en términos de coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales; En el caso de trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados en términos de coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales; Licencias u homologaciones, en el caso de trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados en términos de coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales; Datos de información comercial y homologación; Datos económico, financieros y/o de condiciones de cobro; Bienes y servicios suministrados por el afectado, Transacciones financieras; Otro tipo de datos (especificar): Nombre, apellidos y NIF de representante legal, datos de contacto de personas de la organización involucradas o relacionadas con el proyecto objeto del contrato/pedido.
  • Contactos: Datos identificativos y de contacto, los relacionados y/o aportados con la Consulta, Solicitud de Información técnica o corporativa, Recursos y/o de Actividades, Reclamaciones o Incidencias que nos formula, así como los datos personales de terceros que nos pudiera facilitar.
  • En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, la estructura de datos tratados serían a título enunciativo, pero no limitativo, datos identificativos y de contacto (dirección, teléfono de contacto y e-mail de contacto); Datos académicos y profesionales relativos a formación, titulaciones y experiencia profesional; Datos personales asociados al estado civil, datos de familia, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad; Permiso de trabajo; Datos de Estado laboral; Otros datos (Aspiraciones profesionales, Ocio y aficiones). En la medida en que el candidato informe sobre una condición de discapacidad, se podrán requerir los certificados que así lo acreditan.

      ¿Cómo se guardan sus datos personales de forma segura?

  • En relación con el tratamiento de sus datos personales, le informamos: El responsable de Tratamiento toma todas las medidas necesarias para guardar sus datos personales de forma privada y segura. Sólo personas autorizadas de ADRI COMARCA DE LA SIDRA, personal autorizado de terceros directamente contratados por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento o personal autorizado de empresas relacionadas con ADRI COMARCA DE LA SIDRA* (que tienen la obligación legal y contractual de guardar toda la información de forma segura) tienen acceso a sus datos personales. Se exige a todo el personal de ADRI COMARCA DE LA SIDRA que tiene acceso a sus datos personales que se comprometa a respetar la Política de Privacidad del responsable de Tratamiento y la normativa de protección de datos y a todos los empleados de Terceros que tienen acceso a tus datos personales que firmen los compromisos de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, se asegura contractualmente que las empresas de terceros que tienen acceso a sus datos personales los mantengan de forma segura. Para asegurarnos de que sus datos personales están protegidos, ADRI COMARCA DE LA SIDRA dispone de un entorno de seguridad IT y adopta las medidas necesarias para evitar accesos no autorizados.
    El responsable de Tratamiento ha formalizado acuerdos para garantizar que tratamos sus datos personales correctamente y de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos. Estos acuerdos reflejan las respectivas funciones y responsabilidades en relación con usted, y contemplan qué entidad se encuentra en la mejor posición para cumplir con sus necesidades. Estos acuerdos no afectan a sus derechos en virtud de la ley de protección de datos. Para obtener más información sobre estos acuerdos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • En relación con datos personales a los que ADRI COMARCA DE LA SIDRA pudiera acceder como consecuencia de la tramitación del expediente de ayuda, le informamos: La solicitud objeto del expediente de ayuda puede implicar un acceso físico por parte del personal de ADRI COMARCA DE LA SIDRA a locales o instalaciones susceptibles de almacenar datos personales de los que el beneficiario es responsable de tratamiento. En este sentido, ADRI COMARCA DE LA SIDRA tiene firmados con su personal cláusulas que prohíben el acceso a todo tipo de información confidencial no relacionada con la documentación objeto de tramitación y/o justificación de la ayuda y, en concreto, a datos de carácter personal pertenecientes al beneficiario.

      Cambios en Política de Privacidad

  • ADRI COMARCA DE LA SIDRA se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos que considere oportunas, por cuanto le recomendamos que consulte nuestra política de privacidad siempre que lo considere pertinente. Si no está de acuerdo con cualquiera de los cambios, puede ejercer su derechos conforme al procedimiento descrito enviando un correo a dpo@pfsgrupo.com  
  • Con la aceptación y/o validación del proceso que sirve de base para la formalización de su relación con ADRI COMARCA DE LA SIDRA, así como en su caso, con el acceso a las instalaciones sometidas a videovigilancia, consiente expresamente el tratamiento de datos conforme a lo establecido en la cláusula e información adicional sobre protección de datos, así como informar y disponer del consentimiento de terceros de los que nos facilite datos personales para dicho tratamiento. Si ha marcado la casilla correspondiente de consentimiento, la base legal para dichos fines es su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento.
  • En este sentido, declara haber sido informado, consentir, así como informar y disponer del consentimiento de terceros de los que nos facilite datos personales para dicho tratamiento. En los casos en los que represente a un menor de 14 años o a una persona con incapacidad jurídica, declara responsablemente disponer de la patria potestad o tutela del menor o de la representación legal jurídica correspondiente, cuya justificación podrá ser requerida por parte del Responsable de Tratamiento a fin de legitimar el consentimiento aceptado.
  • Asimismo, y en la medida en que como consecuencia de su relación ADRI COMARCA DE LA SIDRA pueda acceder a datos personales y/o información confidencial, se obliga a mantener absoluta confidencialidad y discreción sobre la información obtenida acerca de las actividades, partes interesadas y entidades relacionadas con ADRI COMARCA DE LA SIDRA, especialmente en lo que se refiere a Datos de Carácter Personal, incluso tras la finalización de su relación con la organización.

 

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