Pasar al contenido principal

Noticias

Adri Comarca de la Sidra es seleccionado para elaborar la estrategia de desarrollo 2023-2027

El grupo de acción local Adri Comarca de la Sidra ha sido seleccionado junto con otras 10 entidades asturianas por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial de Asturias para elaborar una estrategia de desarrollo local participativo en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria de España para el período 2023-2027. La resolución ha sido publicada en el BOPA del 8 de junio de 2023 (ver aquí el documento completo).

El ámbito territorial de la citada estrategia se circunscribirá a los concejos que forman la Comarca de la Sidra: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

Según el Plan Estratégico de la PAC de España para 2023-2027, una vez seleccionados los grupos, el paso siguiente consistirá en la publicación de una convocatoria por parte del gobierno autonómico para seleccionar las estrategias de desarrollo local participativo. El proceso de selección de estos planes de desarrollo deberá estar finalizado el 31 de agosto de 2023.

Por tanto, en los próximos días el grupo de acción local abrirá un proceso de participación ciudadana para recoger las opiniones de todas las personas interesadas en el desarrollo local de la comarca sidrera.

TAGS
UE FEADERlogo ministerio Logo consejeria 2023
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales